Cuando era pequeña tenía una caja donde guardaba los recuerdos de mis viajes con mi tía, luego tuve otra para los que hice con mi marido. Ahora los guardo aquí.

¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

Fin de semana en Hervás

Dice el refrán: "Si a Hervás vamos, pan y vino hallamos" y se queda corto porque eso y mucho más nos ofreció Carlos en el Albergue Vía de la Plata donde nos hospedamos. Desde aquí, dirigidos por nuestro amigo Emilio, que por ser montañero y chinato es un gran conocedor de la zona, realizamos dos rutas: una larga por el Valle del Jerte y otra más corta saliendo desde el mismo Hervás.



Antes de empezar tuvimos que desplazarnos en coche desde el valle del Ambroz hasta el de Jerte pasando por el majestuoso puerto de Honduras, en cuanto aparcamos en la explanada del Centro de Interpretación  comenzamos nuestra incursión por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.
Caminamos entre cerezos cargados de fruta en un precioso día de sol y cruzamos espesos bosques de robles que nos mantenían fresquitos, a pesar de la subida , hasta llegar al collado de Las Losas. Desde aquí al Puente Nuevo, que nos permite cruzar la garganta de Los Tres Cerros y que es especial tanto por su entorno como por su asimetría para continuar hacia el collado de Las Encinillas tras los pasos de Carlos V. Todo es verde y morado, el cantueso nos invade y caminamos en una nube luz y aroma. ¡Como cambia el paisaje con las estaciones! ¡Siempre igual, siempre diferente! En las fotos de primavera  y las de invierno
podemos comprobarlo. Nos refrescamos en la fuente de Roblehermoso y desde los "Escalerones" podemos disfrutar de un rebaño de cabras montesas que se encuentra al otro lado de la garganta del Collado de las Yeguas. Tras un descansito seguimos nuestra ruta paralela a esta garganta que continua hasta el Puerto del mismo nombre y desde donde puede contemplarse toda la comarca de la Vera. No llegamos, la bruma no nos permite las vistas y hay que volver que la ruta es larga.


La vuelta, sobre nuestros pasos, lo cual nos lleva a pasar otra vez por un pequeño puente de tablas y piedras que me encantó, pero desviándonos al sur para cruzar la garganta por el Puente del Carrascal y caminar ahora por una cota más baja.



Lógicamente las vistas por aquí no son tan espectaculares pero los parajes sí que lo son. De las 8 cascadas que pudimos ver cuando recorríamos las laderas opuestas cruzamos ahora la del arroyo del Tejo y cuatro más, nos remojamos los pies en una poza de la Garganta Chica y recorrimos la Garganta de los Infiernos por Los Pilones. ¡Lo mejor para el final! Track


Y todos contentos de vuelta para Hervás para cenar con Carlos y dar una vuelta por el Barrio Judio.


El domingo por la mañana nos dirigimos hacia La Chorrera realizando la aproximación hasta la central electrica con los coches para ganar algo de tiempo ya que es nuestro último día. Track
Sólo nos queda comprar unas cerezas  y comernos unas buenas migas  y ya nos vamos de vuelta a casa seguros de que volveremos.






No hay comentarios:

Creative Commons LicenseBased on a work at concafeenlacama.blogspot.com.Free counter and web stats