Cuando era pequeña tenía una caja donde guardaba los recuerdos de mis viajes con mi tía, luego tuve otra para los que hice con mi marido. Ahora los guardo aquí.

¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

Fin de semana en La Tiñosa

Nuestra primera visita a la Sub Betica Cordobesa no pudo ser más acertada:
La encontramos completamente nevada!
El mismo día de salida estuvimos a punto de suspender la salida porque por la mañana las carreteras de la zona estaban cortadas. Menos más que por la tarde la meteorología fue más favorable y nos decidimos a ir.
Después de llegar a Las Lagunillas (Priegode Córdoba), nos dirigimos al cortijo "Los Petronilos" donde pasaríamos dos noches divertidísmas!
Durante la primera, además de muchísimas risas la noche nos dejó un regalo que descubrimos al amanecer...

Pues sí, volvió a nevar!!!
Y eso para nosotros es mucho!!!
La "juventud" que tiene esas cosas
En fin, que en dos minutos estabamos tirandonos bolas "to preparaos", qué no nos faltaba un detalle: botas, goretex, polainas, crema para el Sol, cacao, gorros, guantes, bastones ...!, para iniciar la ascensión.
La subida transcurre entre olivos que luego dan paso a encinas por lomas suaves hasta llegar a las ruinas de Cañatienda, donde nos detenemos para poder asimilar lo que vemos, pues nuestros ojos no están acostumbrados a tanto blanco y estabamos deslumbrados, física y emocionalmente.
Desde allí la subida al Morrión es bastante más pronunciada y pedregosa pero muy satisfactoria porque culmina en la cueva del mismo nombre:
Donde reponemos fuerzas.
Comida montañera, vistas espectaculares y compañía insuperable.
La verdad es que siempre comemos en los mejores restaurantes!
Y desde aquí a la cumbre de La Tiñosa, nuestro objetivo.
Foto de grupo y "pa bajo por otro lao"
Mientras Pedro corre ladera abajo a explorar otros amigos nos entretienen con una nueva coreografía del "Aserejé" que nos morimos de la risa sobre todo cuando se dan cuenta de que han sido grabados.
Tranquilidad que no pongo el vídeo!

Tanto el camino de subida como el de bajada nos muestra unas vistas espectaculares.
Y ahora: Una noche más!
Total!
Por la mañana, con alguna que otra jaqueca nos fuimos ha hacer un recorrido por el cauce del río Bailón!! Quién fue el que propuso la ruta?.... El homónimo claro!
Muy bonita

A Zuheros tengo que volver.

Es precioso! y me quedan muchas cosas que hacer: la vía verde, la cueva de los murciélagos...