Cuando era pequeña tenía una caja donde guardaba los recuerdos de mis viajes con mi tía, luego tuve otra para los que hice con mi marido. Ahora los guardo aquí.

¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

Madeira

Tiempo estupendo y mucha naturaleza para disfrutar sin problemas, desde San Vicente, en la zona más tranquila de la Isla de Madeira.
Un maravilloso viaje por una isla llena de colores: azul de sus aguas, marrones oscuros de sus tierras volcánicas, verde de sus laurisilvas y multicolor de sus flores y de alegría de sus fuentes y levadas.
Y de colores, olores y sabores de sus frutas exóticas.

25 FUENTES
Esta fue la primera ruta que realizamos.¡Tanta vegetación, plantas exuberantes (diente de león. brezos, malvas...), tanta agua, las levadas... ! Nos encantó pero al final resultó que sólo había sido un aperitivo para lo que venía después. Fotos
CURRAL DAS FREIRAS
Ruta muy bonita que discurre en algunos tramos por un antiguo camino para comunicar pueblos que sólo se podían transitar andando con la carga a cuestas. Nos ofrece vistas espectaculares de los picos más altos y de preciosos pueblecitos en cualquier hueco de la montaña. Fotos

PICO RUIBO Y CABO GIRAO
El Pico Ruivo es el más alto de la isla y el Cabo Girao el segundo acantilado más alto del mundo.
Desde la cima, si las nubes lo permiten, se puede ver el mar a los dos lados y desde lo alto del Cabo podemos contemplar el fondo pelágico pues sus aguas son muy transparentes.
Desde aquí a Funchal (lugar lleno de hiojos), donde vive la mayor parte de la población de la isla,sólo hay dos pasos. Fotos
CALDEIRAO VERDE
La zona más espectacular y de mayor riqueza de la flora. Este sendero discurre por laderas casi verticales con levadas a un lado y precipicios a otro.
La sensación de vértigo no aparece porque caminamos través de selvas exuberantes que se sujetan en las fertiles tierras de las laderas no sabe una cómo.
Cruzamos las agudas montañas atravesando varios túneles, siempre acompañados por las levadas. Uno de ellos se abre con con una ventana al vacio verde de tantas plantas.
Las personas son más pequeñas que las hojas de los helechos
Al fondo, el mar y algún pueblecito
Diversas cascadas aparecen a lo largo del recorrido hasta encontrar la más espectacular de todas (100 m aprox) que forma el lago Caldeirao Verde, donde nos podemos bañar.
También son enormes las hojas de los helechos del tamaño de una persona, los brezos que son árboles y en general casi todas las plantas que vemos tiene dimensiones espectaculares.

PUNTA DE SAN LORENZO
Se realizó el último día y resultó sorprendente. Totalmente opuesto a lo que habíamos visto antes. Sin agua, ni vegetación y muchísimo viento.
La costa y el mar: ¡espectaculares!
Desde la Punta vemos el aeropuerto, así que ya para Lisboa que es la única manera de entrar y salir de la Isla.

1 comentario:

Javier dijo...

Fantástico reportaje, gracias... también descubierto y disfrutado de la isla recientemente. Desde el norte puede cogerse vuelo también en Oporto.

Saludos.

Javier

Creative Commons LicenseBased on a work at concafeenlacama.blogspot.com.Free counter and web stats