Cuando era pequeña tenía una caja donde guardaba los recuerdos de mis viajes con mi tía, luego tuve otra para los que hice con mi marido. Ahora los guardo aquí.

¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

Dos fines de semana en Cazorla


En este post se recogen dos visitas a la Sierra de Cazorla.



Empezamos el viernes en Cazorla, "de tapitas" y tras das una vuelta por este bonito pueblo nos dirigimos al corazón del Parque, donde íbamos a dormir.
  El sábado dedicamos el día explorar el bosque fuera de caminos, senderos o veredas en la zona de los Tornillos del Gualay. El domingo nos desplazamos hasta los Poyos de la Mesa para realizar un recorrido más tranquilo. Es increible la cantidad de animales que vimos. Nos paseamos entre las manadas de ciervas y de cabras que se levantaban a nuestro paso. Así pasamos la mañana, divinamente hasta mediodía pues no había más remedio que regresar. Fotos y track. 
El segundo fín de semana nos fuimos directamente al parque. Era diciembre y ya había narcisos y primulas.  Realizamos 3 preciosas rutas: El mismo viernes una nocturna hasta la laguna de Valdeazores. !Espectacular! Un zorro nos seguía  por el camino cuando se atravesó un muflón. La escena de miradas triangulares fue indescriptible: El zorro miró al muflón por si le dábamos algo de comer y luego a nosotros. El muflón paseó su vista por todos y se fue tranquilamente ladera arriba. El zorro salió del camino en dirección opuesta mostrándonos su hermosa cola y nosotros ...allí quietos, inmóviles bajo la penumbra posterior al crepúsculo y el brillo de la luna, sin saber donde mirar ni qué decir. Inteligencia del zorro, desinterés del muflón y felicidad de nosotros, curiosa y mágica mezcla de sentimientos animales. Que se mantuvieron hasta llegar a la laguna, incrementados por los sonidos del anochecer, el último nado de los patos y la inmersión y la estela que una nutria nos dejó en la superficie de la laguna. Continuamos hasta llegar al rio Borosa robándole tiempo al tiempo para entrar en los túneles con algo de luz.
Tras una breve charla con otros montañeros que encontramos allí pero que venían en sentido contrarion nos colocamos los frontales y a correr hasta el coche que es de noche.
Por si el día hubiera estado corto de emociones decidimos darnos un homenaje gastronómico con un buen paté de perdíz, unos galianos y algo de caza, sin olvidarnos del postre casero.
El sábado nos fuimos al Calarilla y al Valdecuevas donde encontramos un enorme pino del que no he encontrado  el nombre, aunque creo que tiene que tenerlo, y una pelea de muflones que atinamos a ver por la alerta que nos provocó el ruido de sus cuernas chocando. Y para rematar, después de la última subida hasta el coche, un buen plato de andrajos, que ayer nos quedamos con las ganas. Estas son algunas fotos del día  y el track.

El domingo por la mañana recorremos el itinerario del Rio Borosa desde la piscifactoría, una de las rutas más conocidas del parque. Solamente en Los Pirineos había visto yo tantas plantas de boj juntas.  Fotos y track



No hay comentarios:

Creative Commons LicenseBased on a work at concafeenlacama.blogspot.com.Free counter and web stats