Cuando era pequeña tenía una caja donde guardaba los recuerdos de mis viajes con mi tía, luego tuve otra para los que hice con mi marido. Ahora los guardo aquí.

¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

Canadá






*25 de julio, lunes. Salimos de Madrid y dormimos en TORONTO! Fotos

A las 10 de la mañana me encuentro en el aeropuerto de Barajas con Marisa y Maribel. Empieza otra cosa buena!
Volando a Toronto me siento tan contenta que el tiempo en el avión se me hace corto. Empiezo a leer "Viaje al Ártico" de Javier Reverte.
A la llegada, Danny "miel de abeja" nos está esperando para llevarnos al hotel y... SORPRESA: Sólo dos camas!!! Eso sí, muuuuy grandes!!!
No hay problema: Como diría Maribel: Somos mujeres fáciles y de buen conformar!!! Bueno, bueno, a ver... Con quién me tocará esta noche?



*26 de julio, martes. Dormimos en Niágara. Fotos

Por la tarde: CATARATAS DE NIÁGARA.
Son grandiosas.
Como puedo escoger dónde mirar, sólo tengo ojos para el agua y los jardines, la ciudad ni la vi, pero las Cataratas desde todas partes: tierra, el restaurante de la torre Skylon, en el Maid of the Mist en el río Niágara, desde el cielo en helicóptero (track), iluminadas por la noche, cenando sobre los impermeables azules y por la mañana tempranito, tempranito para bajar el primer american breakfast.
Pd del día: menos mal que esta noche me toca con Marisa, porque ayer Maribel me dio tal piña que me tuvo toda la noche en el palo!



*27 de julio, miércoles. Dormimos en Ottawa. Fotos

Buenos días! Oihss, Marisa, que bien hemos dormido!!! Lo mismo que con Maribel, vamos!!!
La miro y ha puesto las almohadas separando la cama en dos partes. Será cobarde la tía!!! No sabía si darle una mascá o un besito!!! La solución era perfecta: como ninguna de las dos usamos almohadas pues así no molestaron. Los demás días no se si por el cansancio o por la confianza ya no las puso y  por la mañana en la cama parecía que habían dormido perritos!!!
Sigo leyendo a Javier Reverte hasta las Mil Islas (fotos) donde hacemos un paseo en barco por el inmenso río San Lorenzo, que en su parte más estrecha mide un kilómetro y en la más ancha 50 Km. En esta zona hay multitud de islas de todos los tamaños. Cualquier superficie rodeada de agua por todas partes y que tenga al menos dos árboles se considera isla y puede comprarse y venderse como cualquier otra propiedad. Aquí estamos en el "border line", al igual que en las Cataratas y algunas islas pertenecen a USA y otras a Canadá (track).
Otawa:
Esta ciudad me encantó. Es limpia y tranquila. Las librerias están abiertas hasta muy, muy tarde y en ellas puede leerse "The world needs more Canada". Estoy de acuerdo con esta afirmación en muchos aspectos, especialmente en cuanto a la tolerancia y al apoyo a las personas.
Oishss, que pena! Esta noche he dormido sola. La cama, la mejor que he probado en mi vida, con diferencia y, como siempre durante nuestra estancia en Canadá, cafetera en la habitación, así que cafelito en la cama por las mañanas. Otro lujo de los muchos que hemos tenido en el viaje.



*28 de julio, jueves. Dormimos en Quebec. Fotos

Sigo leyendo.
Quebec es la ciudad más europea de Canadá con su fuerte impronta francesa, sus casitas bajas  y sus flores no parece tan moderna como las demás aunque en este país no hay nada antiguo, aparte de las Primeras Naciones y de los pocos testimonios artísticos que puedan quedar de ellas.
Buffet excepcional en la torre giratoria.
Y por la noche, una función del Circo del Sol debajo de uno de los puentes de la autopista. La cultura y el espectáculo están en las calles de esta ciudad llena de pintores, mimos, músicos.... y gente amable y sin prisa.



*29 de julio, viernes. Segunda noche en Quebec. Más fotos


De ruta por los alrededores:
Cañón de Santa Ana con sus puentes y aguas bravas (track), catarata Montmorency con baño helado de salpicaduras y Basílica de Santa Ana con una mezcla de elementos arquitectónicos y decorativos de todos los estilos artísticos.
Ruta circular en bici por los alrededores del lago Beauport (track) y baño en sus cálidas y tranquilas aguas. Un ratito en el spa y a dormir. "Pa vivir así... mejor no morirse"



*30 de julio, sábado. Dormimos en Montreal. Fotos


Feliz comienzo de la mañana: Un colibrí está libando las flores de los enormes maceteros colgantes de la terraza del restaurante. Es un pájaro increíble, no puedes ver sus alas, es rapidísimo.
Sigo leyendo "Viaje al Ártico y aprendo sobre los intrépidos exploradores que descubrieron el paso del Norte y cartografiaron estas costas, cubiertas la mayor parte del año por los hielos.
Montreal tiene un centro muy coqueto, con casitas con escaleras por la calle, bicis en la puerta y flores por todas partes. Tiene también una parte moderna con enormes rascacielos de cristal y comunicaciones subterráneas con comercios importantes entre los principales edificios de la ciudad. La vida en el subsuelo se desarrolla tanto en verano como en invierno porque la temperatura es más suave. También cuenta con un parque muy extenso, donde estuvimos por la mañana, el Mont Royal, para participar en la típica tamborada hippy que se celebra cada domingo, pero antes, por la noche, contemplamos la final mundial de fuegos artificiales desde los jardines del puerto mientras cenábamos en el césped sobre los famosos impermeables azules de las Cataratas; luego nos fuimos de fiesta a los festivales callejeros. Todo el mundo hace vida fuera de casa en esta ciudad en verano. De día y de noche, todos los barrios (chinos, gays...) están llenos de gente paseando.



*31 de julio, domingo. Calgary. Fotos


Después de la tamborada nos vamos "volando" (en avión, que no en una nube) a Calgary y le doy un buen empujón a mi libro.
Su aeropuerto es muy bonito, está decorado con representaciones artísticas relacionadas con la naturaleza de la zona oeste de Canadá. Llama mucho la atención como, en medio de una extensa llanura manchada de prados amarillos de colza, se hiergue simple y poderosa hacia el cielo, con sus raíces bien alimentadas por las arenas bituminosas de Alberta y en su tradición ganadera y sus ramas horizontales que comunican, al igual que en Montreal  pero aéreamente, los principales edificios. Es territorio vaquero, sede de grandes petroleras y de olimpiadas de invierno y puerta de los grandes parques que estamos deseando ver...
Todo es tan grande en este país que las ocas que vimos en el fuerte que dio origen a la ciudad nos parecían avestruces! También nos llamaron mucho la atención las marmotas.
Termino mi otro viaje, el del Ártico.



*1 de agosto, lunes. Banff. 

Ea! pues de camino de Calgary a Banff vemos varios osos, entre ellos un grizzly (ursus arctos horribilis), escarbando con sus garras mientras rebuscaban raíces o bulbos en las cunetas de la carretera. Así como quien no quiere la cosa! Y nosotras, que nos ponemos contentísimas con ver las vacas en los rastrojos o un conejito entre los lentiscos.... ya os podéis imaginar como estábamos!!! 
La zona de los grandes parques es espectacular! (fotos C. Jhonston) (y track)Hay millones actividades y rutas para hacer, eso sí, siempre en grupos de más de 4 personas y llevando obligatoriamente el spray de pimienta y la campanita para asustar a los osos.
Este día visitamos el Lago Minnewaka, las Cascadas del Bow, la montaña Tunnel... fotos y nos dimos un buen paseo por Banff que es un pueblo precioso y además está  lleno de tiendas de montaña. El almuerzo lo hicimos en el majestuoso hotel de la cadena Fairmont, situado como todos los que la cadena posee en esta zona, en un enclave privilegiado y vinculado al ferrocarril, al lujo y al desarrollo turístico de la zona. Todos parecen sacados de un cuento pero a mi me resultan un poco oscuros, no me encantan. Podría asemejarlos a los hoodoos de la zona: gigantes convertidos en piedra!
Después subimos en el teleférico a la Montaña Sulfurosa y caminamos hasta su cumbre acompañadas por las ardillas. Los abetos tienen piñas negras y rojas y desde arriba tenemos una visual de 360º:
Al sur, una serie de cadenas montañosas paralelas precedidas de un valle enorme, mucho más amplio que una gran autopista (y aquí las hay de 16 carriles), completamente cubierto de coníferas, son Las Rocosas, al norte el trazado del río Bow y el pueblo, aquí mismo una antigua estación meteorológica.



*2 de agosto, martes. Banff

El oeste de Canadá es un lugar increíblemente bonito, un sitio para volver, volver y volver muchas veces. Recordar días como éste me hacen desearlo muchísimo. 
Para empezar, nos salimos de la autopista más bonita del mundo y en nada circulamos por una carretera en la que el zig-zag de las curvas era tan pronunciado que Len, mi querido chofer, subía una pendiente hacia delante y otra marcha atrás para ver unas cataratas que parece que salen de un hueco en la montaña y que tiene una caída impresionante. Wappta, creo, aunque vimos tantas que no estoy completamente segura. Como diría Luis: "otra catarata más y me opero!!!"
Luis me presta "El Río de la Luz", de Javier Reverte y de la zona que visitamos, que a su vez le ha prestado un amigo. Me encanta que los libros se muevan! Lo  forro con un plano de Banff y a disfrutar. Gracias!
Después:
Lago Louise con el glaciar Victoria y Marisa y Jean Claude bailando salsa en el mirador. Foto a un chico que viajaba con su mascota: un pingüino de peluche. Lo que hay que hacer para no estar solo!
Lago Moraine y Valle de los 10 picos.
Len me deja una guía de plantas de Canadá y yo feliz, claro!!! Mis flores
Parque Nacional de Yoho, puente natural con su indicador de presencia Inuit, el Inuksuk,  Lago Esmeralda y Cañón del Maligne... Fotos  y más fotos




*Tres de agosto, miércoles. Jasper.

Otro día espectacular: Fotos
Glaciar Pata del Cuervo, Lagos Bow y Peyto, Parque Nacional de Jasper y el campo de hielo de Columbia: "Columbia Icefields" con sus 8 glaciares interconectados por placas de hielo. Si alguien los quiere recorrer, no tendrá que quitarse los crampones para pasar de uno a otro y dispondrá de más de 300 m cuadrados de hielo que, en algunos lugares alcanza más de 300 m de profundidad.
Llegamos allí por la Icefields Parkway y subimos y paseamos por el Glaciar Athabaska en snowcoach. Fotos y track




*4 de agosto, jueves. Sun Peaks.

Lago Maligne, paseo en barco y visita a Spirit Island (track). Y ahora, cuando vuelvo a ver las fotos, me asombro de que yo misma haya podido estar allí. Es tan bonito, tan puro que realmente cautivó mi espíritu y lo dejó para siempre allí, en la islita,  junto al de las Rocosas y al del fotógrafo que la mostró al mundo.
Almuerzo a los pies del Monte Robson, el más alto de Canadá, que nos enseñó su cumbre, normalmente cubierta de nubes y nieve.
Safari de avistamiento de osos en el Blue River (track) con un paseo en lancha por las tranquilas aguas rodeadas como siempre de montañas frondosas durante el que pudimos contemplar desde muy cerca y durante bastante tiempo a tres osos pardos. Los ojos y la boca abiertos! (fotos(y aquí todas las de animales).
Por la noche, ya en el hotel, pusimos una lavadora...!!! 




*5 de agosto, viernes. Vancuver. Fotos

Empezamos por los orígenes, visitando el embrión de la ciudad: la taberna que fundó "Gassy", la escultura de este mismo personaje, y el reloj de vapor para luego ir a pasear por las calles de la ciudad más grande del oeste de Canadá. La Canadian Place nos ofreció unas vistas de la bahía y de gran parte de la ciudad al anochecer que nos mantuvieron un ratito quietas. El recogimiento nos dio tanta fuerza que nos fuimos al Palacio de Congresos a levantar "el Mundo" con nuestros brazos.



*6 de agosto, sábado. "A BORDO"!!!!
Despertamos tempranito para recorrer el perímetro del Parque Stanley con las bicis, comprarnos algunas ropitas más y estar a tiempo para embarcar en el ms Zuiderdam rumbo a...


¡¡¡ALASKA!!!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mª Feli, como diria Jesulin, en dos palabras im presionante, menudo viajecito se habeis pegado, me alegro por ustedes, gracias por la explicacion del viaje y por la fotos.

Im presionante.

Saludos y hasta pronto.

Unknown dijo...

Que yo creia que estaba, que yo creia que no, que yo creia....
Como siempre, que yo estuve, porque quien me diga que leyendo tus reportajes no ha estado alli no me lo creo.
Felicitaciones, por tu peazo de viaje y por tu sobrina.

Nos vemos en la Palma, si puedes.

salu-dos.-

Creative Commons LicenseBased on a work at concafeenlacama.blogspot.com.Free counter and web stats