Cuando era pequeña tenía una caja donde guardaba los recuerdos de mis viajes con mi tía, luego tuve otra para los que hice con mi marido. Ahora los guardo aquí.

¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

Galaroza S. de Aracena.

Después de pasar la tarde del viernes en Sevilla haciendo torrijas de miel y leche (receta, por si a alguien se le antoja), el sábado por la mañana muy tempranito me fui para Galaroza, en la Sierra de Aracena, donde los famosos peros, como antiguamente se pregonaba por la calle.
El día cubierto y las gotitas que me cayeron al pasar por Aracena, además de poner el coche aun más sucio que había vuelto de Badajoz, ni presagiaba ni prometía, si no que me mantenía en la incertidumbre de no saber que tal iría el fin de semana. La zona la conozco desde pequeña y me gusta mucho. Su gente, sus cochinos, sus chacinas, sus castañas, sus dulces y su paisaje forma parte de mi y siempre asociados a días grises, como el de hoy.
Manolo muy atento, como siempre, me llama y me da las indicaciones para la casa. Cuando llego cualquier incertidumbre desaparece. Ya se cómo va a ser todo. Es lo que tiene salir con gente a la que quieres tanto. Si hasta Ana estaba allí, mas buena y más bonita!!! Pa comersela!!!
Saludos, habitación, cafelito y marchando! Más saludos a los que no había visto antes y mucha alegría.

Empezamos: Track


Iniciamos la subida por un antiguo castañal y después de recorrer unos cuantos metros empieza a chispear. El olor a tierra mojada  que asciende desde el polvoriento suelo me evoca, como siempre, bonitos recuerdos de niña. La humedad me ayuda a respirar mejor y me alivia el catarro. La lluvia moja mi ropa sin calar, el calor del cuerpo y el ejercicio la seca en un momento. Y en esas estoy hasta llegar a Castaño del Robledo, uno de los pueblos más bonitos de la sierra.


Después de la visita y de tomar un colacao bien calentito la lluvia arrecia, aguantamos un poquito y continuamos bajando hacia Galaroza, donde está nuestro alojamiento. Tras una breve parada para coger más ropa de lluvia seguimos hasta Valdelarco recorriendo caminos alfombrados de hojas de oro y árboles dulces moteados de blanco o de rosa  y otros de hilos de plata. Aquí almorzamos.


Y continuamos hacia Cortelazor, última etapa de un día que tanto parece sugerir la llegada del otoño, como la de la primavera. La tierra seca y la hojas en el suelo se mezclan con las primeras prímulas, narcisos y ranúnculos y los endrinos y los piruétanos florecen junto a los frutales de los huertos. Falta verde, falta agua.


Y ya a casa. Ducha, pijama, a jugar con Ana, cena y a dormir en el sofá, que vergüenza, que poco aguante. Los demás por ahí, a pasarlo bien, como Dios manda!

Ya por la mañana, restaurada, empiezo el día muy formal. Visita tempranera a Galaroza muy bien acompañana por Antonio y José Antonio. Algunas fotos y y buen desayuno. Gracias!


Luego hacia Arroyomolinos de León, más al Norte, donde empieza la ruta que Manolo nos ha preparado para hoy. Track
Qué bonito Manolo! 
Me encanta el paisaje adehesado! 
El olor de la jara me trastorna!

Quién fuera cochino!, viviendo libre en la dehesa, comiendo y retozando en el barro, rascándote el lomo en los alcornoques, gustar hasta en tus andares, tener calidad y que alguien te "coma to" con placer, incluso con lujo!



No hay comentarios:

Creative Commons LicenseBased on a work at concafeenlacama.blogspot.com.Free counter and web stats