Cuando era pequeña tenía una caja donde guardaba los recuerdos de mis viajes con mi tía, luego tuve otra para los que hice con mi marido. Ahora los guardo aquí.

¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA
"Cuando llegas a Marruecos el tiempo se para"


Tarifa - Tánger es la via que usamos para entrar en África...


CHEFCHAOUEN Y El PINSAPAR DE TALASEMTANE
Fotos



Chefchaouen está situada en el Rif occidental, en la región de Gomara a 100 Km de Ceuta. Se extiende en las faldas de los montes Tisuka y del Megu, de los que proviene su nombre, que en berebere significa mirando los cuernos.
La población inicial de esta ciudad estaba formada por exiliados, judíos y musulmanes, de Al-Andalus, probablemente de Las Alpujarras. Por este motivo la ciudad tiene parecido a los pueblos andaluces, con calles estrechas de trazo irregular y casas encaladas, muchas con tonos azules. de aportación judia. Fue considerada por siglos ciudad sagrada, no permitiendo el ingreso de extranjeros. La medina es la parte más bonita de la ciudad, para entrar en ella hay que cruzar una de sus 7 puertas.
En un principio se construyó la alcazaba junto al manantial de Rass el Maa (donde hoy están los lavaderos), en torno a ella surgió un mercado semanal y los servicios necesarios para éste, una fonda o caravasar, un hamman, una mezquita (la de Tarik-Ben-Ziad con alminar octogonal)... seguidamente fueron creciendo los distintos barrios.
La caracteriza el blanco y añil de sus paredes y la gran actividad artesanal y comercial que hay en toda la medina: artesanos del cuero, telares de lino, algodón y seda de cactus, alfarería rifeña, pan y dulces cocidos en los hornos colectivos, quesos de cabra...
La mezquita de Buzafaar domina la ciudad desde la cima del monte.





Dentro de sus límites encontramos el Parque Nacional de Talassemtane, el SIBE Bouhachem y el circo de Jebha, todos entornos de gran riqueza faunística y florística que forman parte de de la Reserva Intercontinental de la Biosfera Andalucía Marruecos.


Andando, desde nuestro precioso hotel, iniciamos nuestra ruta por este parque, disfrutando de paisajes, árboles y plantas, recorriendo caminos en buena compañía y adentrándonos por cañadas impresionantes. Fotos Pinsapar Talassemtane  y plantas.

1 comentario:

Jpesquera dijo...

Interesante viaje y ruta de senderismo, tienes referencia de algún guía? . Gracias

Creative Commons LicenseBased on a work at concafeenlacama.blogspot.com.Free counter and web stats